Hnason Fernando Ríos es un egresado de la I.E Pbro. Antonio José Bernal S.J., que desde el año 2012 inició el camino hacia su proyecto de vida: la música.
Esto ocurrió hace 8 años cuando ASIA San Ignacio entregó, la dotación de instrumentos musicales para la Institución Educativa y de inmediato Hnason quedó cautivado con el Saxofón.
Desde ese momento, hizo parte del Semillero de Vientos y de uno de los grupos musicales que empezaba a presentarse en los eventos institucionales, e incluso, en algunas actividades que organizábamos en la Asociación, las cuales sirvieron de vitrina para estos talentos.
Una vez se graduó, Hnason empezó a estudiar Creación y Ejecución Instrumental para las Prácticas Musicales en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango y años después, tomó una valiente iniciativa: se convirtió en director del grupo musical de su institución, aquella de la cual es egresado y a la que le retorna sus conocimientos con agradecimiento y pasión por la música; además, tiene su propio grupo musical.
Para nosotros, es un orgullo contar con estos testimonios, con los cuales se evidencia la potencia que llega a tener una intervención en la vida de estos jóvenes que hacen parte de las comunidades educativas que apoyamos. Un instrumento, una pieza de lego, un uniforme de gimnasia, pueden transformar la vida de estos jóvenes a quienes las oportunidades no les sonríen con frecuencia.