Semilleros de música

Programa de formación extracurricular en música para los estudiantes de la I. E. Presbítero Antonio José Bernal, S.J., en la interpretación de algunos instrumentos musicales y en coral. Actualmente, este programa es orientado por egresados de la misma institución educativa, que en su tiempo como estudiantes fueron beneficiarios de este mismo programa y hoy se encuentran replicando la labor de formación en talentos

Formación en Liderazgo

Es una actividad anual en la que los jóvenes, de últimos grados, de las instituciones educativas que apoya la Asociación asistente a un curso de formación en liderazgo basado en la filosofía de San Ignacio de Loyola, con el fin de fortalecer los valores y redes entre los jóvenes de las comunidades educativas, para que sean ellos quienes promuevan procesos de cambio al interior de sus comunidades.

Aporte a pensiones

Por medio de este programa gestionamos aportes para apoyar la formación media y superior de estudiantes del Colegio San Ignacio, concretamente de grado 11; y de las Instituciones Educativas apoyadas.

Becas Educación Superior

Para la educación superior hemos establecido alianzas con universidades como el CES, de modo que los estudiantes de estas instituciones puedan realizar su formación profesional. 

En la actualidad son tres los estudiantes que se benefician con este programa cursando el último semestre de su carrera profesional: Química Farmacéutica, Derecho y Administración de Empresas.