Somos la asociación de egresados ASIA San Ignacio

Somos una entidad sin ánimo de lucro, con 67 años de experiencia, dedicada a generar integración, promovemos el bienestar y proyección social de los Egresados del Colegio San Ignacio de Loyola en Medellín.

Antiqui Societatis Iesu Alumni, es la expresión que da origen a la sigla ASIA y que en español traduce Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. La presencia de la Comunidad Jesuita en todo el mundo hace que las asociaciones de egresados seamos asociaciones universales, creadas con la misión de congregar a quienes hemos recibido educación de la Compañía de Jesús.

misión

Misión de la Asociación de Egresados

Afianzar los lazos de fraternidad, unión y valores Ignacianos, promoviendo acciones con impacto social.

vision

Visión

A 2025, ASIA San Ignacio será una asociación reconocida nacional e internacionalmente, en especial por la comunidad Ignaciana, como una organización sostenible, de impacto y compromiso de sus miembros en actividades de proyección personal y social.

estatutos

Estatutos

Descargar documento.

Ejes estratégicos de la asociación

Posicionamiento y Reconocimiento

Servicios y beneficios

Sostenibilidad

Gestión de la felicidad

Valores que nos identifican

  • Ética
  • Espiritualidad
  • Afecto
  • Integralidad
  • Trabajo en equipo
  • Confianza
  • Transparencia
  • Asertividad

¿Qué es ASIA?

“ASIA”, ANTIQUI SOCIETATIS IESU ALUMNI

Es la sigla Universal que distingue a las Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús.

A nivel mundial, las ASIAs están organizadas en la Unión Mundial de exalumnos de la Compañía de Jesús (WUJA por sus siglas en inglés), en Latinoamérica existe la Confederación Latinoamericana, en Colombia la Federación Colombiana de Asociaciones de Antiguos Alumnos Jesuitas, conformada por los Colegios de los Jesuitas en Colombia.

En Medellín, la Asociación recibe su nombre por estar vinculada al Colegio San Ignacio de Loyola y sus asociados son todos los Exalumnos que tuvieron formación dentro de esta institución, desde su fundación.

asociacion

Del Gobierno de la Asociación

La dirección y administración de la Asociación está en manos de la Asamblea General que es el máximo organismo, de esta, de la Junta Directiva, del Presidente y del Director Ejecutivo.

junta

De la Junta Directiva

La Junta Directiva está compuesta por siete miembros. Los miembros de la Junta Directiva son designados por la Asamblea para un período de dos años.