Blog

En IE Antonio Bernal perfeccionan su arte en Cuarentena

Como les hemos mencionado en la entrega anterior de este boletín, en ASIA San Ignacio seguimos respondiendo a todos nuestros compromisos laborales, a pesar de que las instituciones educativas que apoyamos se encuentren cerradas y sus estudiantes recibiendo educación virtual desde casa. Es así, como seguimos asumiendo los pagos de proveedores y personal de apoyo en las instituciones educativas, brindando estabilidad en tiempos de contingencia.

Esta estabilidad se ve reflejada en los avances que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Antonio José Bernal, S.J., que hacen parte de los semilleros de música y que durante este tiempo están perfeccionando su técnica en la interpretación de diferentes instrumentos musicales, claro está, desde la virtualidad.

Este es el testimonio de Hnason Fernando Ríos, uno de los profesores de los Semilleros, sobre esta experiencia:

La vida nunca nos prepara para afrontar situaciones en las que debemos reinventarnos de manera social, familiar y sentimental, pero como seres humanos estamos en la capacidad de hacer de estas situaciones un motivo de enseñanza y abrirnos al cambio de manera positiva. Este es el caso de nuestros estudiantes del grupo musical de la ie Antonio José Bernal, quienes colocan todo su empeño y ganas de adquirir un nuevo conocimiento a pesar de la situación, día a día se esfuerzan por hacer de la música un aliciente en medio de la situación que atraviesa el mundo.

Cómo es comúnmente escuchar “la música no tiene fronteras”, esto lo tomamos como aliento para vencer la distancia, donde cada estudiante desde su hogar conectado atreves de la web, podemos generar espacios de encuentro para realizar las clases sin ningún inconveniente, teniendo como resultado una gran experiencia tanto para mí como docente, como para cada uno de los estudiantes.

Me llena de alegría y motivación, seguir compartiendo el maravilloso mundo de la música con mis estudiantes, viendo en ellos grandes resultados en cada encuentro virtual que realizamos.

¡Hoy me encuentro orgulloso de cada uno de ellos!

Gracias ASIA San Ignacio.

Hnason Fernando Ríos

Profesor

Regresar a la lista