Blog

Cómo contribuir al banco de conocimiento Ignaciano ¡Haz tu aporte!

El banco de conocimiento es una valiosa reserva de información, experiencias y recursos que impulsan una labor de conocimiento comunitario. Contribuir a este banco no solo enriquece la comunidad ignaciana, sino que también promueve el intercambio de ideas y el crecimiento colectivo. Exploremos cómo cada individuo puede aportar al banco de conocimiento de Asia San Ignacio de manera significativa y paso a paso.

Entendiendo el banco de conocimiento

Antes de contribuir, es importante comprender qué es el banco de conocimiento de Asia San Ignacio. Se trata de un espacio digital que recopila y organiza información relevante para la comunidad, incluyendo investigaciones, recursos y experiencias prácticas.

Identifica tu área de expertise

Todos tenemos habilidades y conocimientos únicos que podemos compartir. Identifica tu área de expertise o experiencia profesional que pueda ser de interés para la comunidad ignaciana. Ya sea en educación, bienestar, emprendimiento, arte  o cualquier otra área, tu aporte puede marcar la diferencia.

Prepara tu propuesta y desarrolla tu tema

Antes de enviar tu contribución al banco de conocimiento, asegúrate de prepararla adecuadamente. Organiza tus ideas de manera clara y estructurada, respaldadas por evidencia o ejemplos concretos.

En cuanto tu propuesta esté lista, envíala al equipo encargado del banco de conocimiento de Asia San Ignacio a través de formulario habilitado. Asegúrate de incluir toda la información relevante, como temática principal, referencias, fecha y una descripción del contenido.

Una vez aprobada tu propuesta, prepárate para impartir el tema de tu elección a través de un video o una transmisión en vivo. Este será el contenido final que se mantendrá en el banco de conocimiento ignaciano. 

Promueve la colaboración

Anima a otros miembros de la comunidad a contribuir al banco de conocimiento. Comparte tu experiencia en redes sociales y motiva a colegas y amigos ignacianos a sumarse a esta iniciativa de crecimiento y aprendizaje conjunto.

Contribuir al banco de conocimiento de Asia San Ignacio es un compromiso con el intercambio de ideas, el aprendizaje continuo y el fortalecimiento de la comunidad ignaciana. Cada aporte, por pequeño que parezca, contribuye al enriquecimiento colectivo y al avance de la misión de Asia San Ignacio. ¡Únete y haz tu parte para construir un futuro de conocimiento compartido y colaboración!

Regresar a la lista