Blog

Trabajamos remotamente porque la salud de todos #EstáEnTusManos

El lunes 16 de marzo, el Presidente Iván Duque declaró el estado de emergencia económica y social del país, a causa de la presencia del virus COVID-19. Algunas de las medidas propuestas por el gobierno, son: suspender eventos masivos, autoaislamiento para personas mayores de 70 años y de todos aquellos que voluntariamente puedan hacerlo.

En ASIA San Ignacio reconocemos el tiempo de contingencia que vive hoy el mundo y nuestro país, por esta razón y atendiendo los principios de autocuidado y solidaridad, y las recomendaciones de las autoridades competentes, a partir del martes 17 de marzo estamos cumpliendo con nuestras actividades a distancia.

Esperamos poder sobrepasar esta situación pronto como Humanidad, en caso de que no sea así, les estaremos informando las nuevas fechas de nuestra agenda, en especial de la Asamblea General Ordinaria que se encontraba programada para el 2 de abril.

Estaremos atentos en nuestros canales de comunicación, redes sociales, correos electrónicos y por Whatsapp en el 3207208363. Hoy más que nunca, debemos ser responsables socialmente los unos con los otros.

#yomequedoencasa #quedateencasa #EstáEnTusManos

Recuerda que, para evitar el contagio y propagación de estos virus, la resolución Ministerial ha planteado una serie de recomendaciones:

  1. Implementar rutinas de lavado frecuente de las manos con agua y jabón, esto disminuye en un 50% la posibilidad de infectarse. El lavado de manos debe ser de 20 segundos por lo menos cada tres horas.
  2. Limpia de manera constante las superficies y evita tocarte la cara después de tocarlas.
  3. Tapar la boca y nariz cuando va a cambiar de temperatura, principalmente en las mañanas y en las noches.
  4. Cuando vayas a estornudar o toser, cúbrete nariz y boca, preferiblemente con un pañuelo desechable, o con el antebrazo.
  5. Mantener los espacios ventilados, limpios, iluminados y libres de humo.
  6. Llamar al 123, si un miembro del grupo familiar presenta alguno de los siguientes síntomas: respiración más rápido de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho le suena o le duele al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones, decaimiento, deterioro del estado general en forma rápida.