Blog

La esperanza del retorno seguro

Desde el 18 de marzo del año pasado, la rutina de las colaboradoras de ASIA San Ignacio cambió por completo. La amenaza de un virus que parecía lejano aceleró su llegada a Colombia y transformó las vidas de todos nosotros. Fue así como todo lo que por años nuestro equipo de trabajo realizaba de forma natural y presencial, pasó a realizarse desde sus casas; la Asociación se convirtió en un miembro más de sus familias: se despertaba, desayunaba, almorzaba y cenaba con ellas y luego, terminaba sus labores para seguir ahí compartiendo con las cuatro familias de las colaboradoras de ASIA San Ignacio.

Por meses, la intimidad de esos hogares estuvo acompañada por la presencia constante de la Asociación; pero las colaboradoras, siempre firmes y entregando lo mejor de sí, acogieron a la organización y la hicieron parte de sus familias, y esos hogares se convirtieron por completo en parte de la entidad. Así, comprendimos los ires y venires de estas familias, y se forjó una relación empática con nuestras colaboradoras, entendiendo que la situación que todos atravesábamos no era nada fácil.

Fue por esta razón, que la vida de nuestras colaboradoras y la salud de sus familias fue nuestra prioridad desde el inicio de los aislamientos sociales y, así lo ha sido y lo será siempre; por este motivo, sin dejar de lado este principio, y teniendo total responsabilidad del seguimiento de los protocolos de bioseguridad necesarios para nuestro cuidado, hemos regresado a realizar nuestras funciones en la oficina dentro del Colegio San Ignacio en modalidad de alternancia.

Esperamos ofrecerles desde la tele-presencialidad servicios y actividades de calidad que nos sirvan para fortalecer la red de egresados de la cual hacemos parte, por medio del directorio de empresas, las charlas virtuales, los quinquenios, las ferias virtuales, las campañas solidarias y otros servicios con los cuales innovamos exitosamente en el 2020 y que nos permiten estar al servicio de los Ignacianos con mayor presencia entre ellos.

Desde ya los invitamos, en este prometedor 2021, a trabajar unidos por nuestra Asociación y por supuesto, por la comunidad de las instituciones educativas que apoyamos con nuestros programas sociales, pues, aunque todos fuimos fuertemente golpeados por las consecuencias de la pandemia, estas comunidades fueron mucho más afectadas socioeconómicamente y desde ahora y hasta el mes de marzo continuarán estudiando desde la virtualidad.

Te invitamos a que en este 2021, sigas conectado con tu Asociación.