NUESTRA HISTORIA

 

1945

Nueva idea de construir un espacio para la educación de los niños del sector. Así, con el apoyo de la Fundación Loyola y de la Arquidiócesis de Medellín, se logró construir y poner en marcha una Escuela, que hoy por hoy es la Institución Educativa ASIA Ignaciana.

 

1956

El 4 de junio se reunieron 72 exalumnos en el Colegio San Ignacio, con el objetivo de crear la Asociación de Antiguos Alumnos y designar la primera Junta Directiva.

 

1964 – 1966

Algunos alumnos del Colegio San Ignacio acompañados por sacerdotes, entre ellos el Padre Antonio Bernal S.J., realizaron catequesis en los barrios Playón de Los Comuneros y La Frontera. Durante ese último año, la zona fue habitada por familias que construyeron casas, lo que motivó al Padre Antonio Bernal S.J. y a otros Ignacianos a construir casas que adjudicaron a varios de los nuevos habitantes del sector.

 

Con la ayuda de los Jesuitas Antonio Bernal, S.J. y Hernán Mejía, S.J., consolidamos nuestras dos razones de ser: los encuentros entre egresados y los programas de carácter social que impulsaron el desarrollo de comunidades con condiciones de vida diferentes.

 

1977

El 24 de abril se constituyó legalmente la Asociación con el objetivo de congregar y materializar nuestro compromiso con la sociedad retornándole, a través de diferentes proyectos, la educación recibida en el Colegio.