Por su retiro del Colegio San Ignacio, la junta directiva de la ASIA San Ignacio resaltó y agradeció la colaboración y el apoyo que siempre recibió de su ex – rector P. Mario Franco S.J. y de Sonia Correa Marín, Vicerrectora.  En una sencilla reunión, el presidente Jorge Luis Jiménez Ramírez les hizo entrega de una estatuilla que lleva inmerso el cariño, la gratitud y el reconocimiento por el liderazgo que caracterizaron sus gestiones mientras estuvieron en la dirección del Colegio San Ignacio.

De igual forma, al actual rector del Colegio P. Carlos Eduardo Correa Jaramillo /77, le fue conferido también este obsequio como gesto de bienvenida y de la complacencia de la Asociación por tener a un ignaciano al frente del Colegio. Fue la oportunidad para reiterar la disponibilidad de la Asociación para trabajar mancomunadamente por el desarrollo del Colegio y sus estudiantes, y de la sociedad en general  

De izquierda a derecha: Javier Ignacio Bernal Mesa /81, Juan Ramiro Sampedro Mesa /76, Jorge Luis Jiménez Ramírez /74, Hernán Botero Duque /69, P. Carlos E. Correa Jaramillo S.J. /77 rector Colegio San Ignacio y Carlos Mario Álvarez Barrera /74

Hace aproximadamente 6 años que un grupo de egresados de la promoción 1983 se acercó a la Asociación con el fin de buscar apoyo para sacar adelante la idea de conformar un fondo para apoyar a las familias de los compañeros con dificultades económicas, donde ASIA San Ignacio administrara los recursos para no tener que comprometer las cuentas de ninguno de los compañeros, entre otras razones.

Una vez la junta directiva de la Asociación estudió la propuesta y vio que no había ningún obstáculo para hacerlo, se le dio vida al Fondo de Solidaridad 83 el cual tiene como objetivo principal, ayudar a las familias de los compañeros de promoción que pasan por situaciones económicas desfavorables.

Este fue el punto de partida para que con los años llegaran nuevas propuestas de conformación de fondos de solidaridad de distintas promociones. Todas estas iniciativas, al igual que la de la promoción 1983, tienen claro que su fin es la ayuda a los compañeros. A la fecha, ASIA San Ignacio administra las cuentas de 6 fondos de promociones y 2 fondos que se han creado con fines muy puntuales entre compañeros para el patrocinio de estudios universitarios en jóvenes que no cuentan con los recursos para el sostenimiento de una carrera universitaria.

Las promociones y fondos que han confiado en ASIA San Ignacio la administración de sus recursos para fines sociales con sus amigos y/o compañeros son:

Y fondos como Eduquemos y Sueños Reales han sido fruto del buen manejo de los fondos anteriores y su objetivo es promocionar la formación de profesionales jóvenes por medio del pago del semestre académico.

Invitamos a las diferentes promociones y/o grupos de amigos a que, si están interesados en conformar una iniciativa solidaria para apoyar a sus compañeros, como las que ya se trabajan con ASIA San Ignacio, lo hagan. En la Asociación tenemos toda la disponibilidad y buena voluntad para ver materializados estos propósitos

BIENVENIDOS LOS ABRAZOS, LAS SONRISAS Y LOS ENCUENTROS ENTRE LOS COMPAÑEROS

Después de dos años de no poder realizar una de actividades más importantes para ASIA San Ignacio como es la promoción de los encuentros quinquenales, por las restricciones propias de la pandemia, en este 2022, volvimos a presenciar la alegría que despierta el encuentro con los compañeros de aulas.

Hemos sido testigos de la emoción, las sonrisas y los abrazos que acompañan cada una de las reuniones quinquenales y nos llena de orgullo que desde la Asociación podamos apoyar estos momentos tan emotivos.

Promover la integración, la unión y el encuentro de los compañeros, será siempre una de las actividades más importantes para ASIA San Ignacio, de ahí que, desde este medio, manifestemos el agradecimiento sincero a las promociones que nos han permitido apoyarlas con su organización.

Algunos momentos memorables:

Celebración 60 años de egresados, promoción 1962

Celebración 50 años de egresados – Bodas de Oro promoción 1972

Celebración 46 años egresados de egresados, promoción 1976

Celebración 45 años de egresados promoción 1977

Celebración 40 años de egresados, promoción 1982

Celebración 15 años de egresados, promoción 2007 

PROXIMAMENTE PODRÁS CONSULTAR LOS MOSAICOS DE LAS DISTINTAS PROMOCIONES DE EGRESADOS

¿Te parece que 5 años es mucho tiempo para ver el mosaico de tu promoción y recordar lo joven que eras cuando te graduaste? Si tu respuesta es Sí, te va a gustar la sección que, a partir del mes de noviembre, tendremos disponible en nuestro sitio web.

Será entonces cuando tengamos una sección en la que podrás consultar los mosaicos de tu promoción o de la promoción de tu padre, hermanos, o familiares.

Oportunamente te estaremos informando cuando tengamos habilitado el minisitio con todos los mosaicos.

MEGATENDENCIAS EN LOS NEGOCIOS, EL PRÓXIMO TEMA EN LAS CHARLAS VIRTUALES

Las megatendencias a las que se enfrentan los negocios actualmente, es el tema de la próxima charla virtual, programada para este jueves 6 de octubre a las 6:00 pm con Lina Giraldo Agudelo, decana de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Acompáñanos y conoce cuáles son estas 5 megatendencias y cómo deben prepararse las empresas para afrontar estos cambios:

Seguimos en la tarea de conocer los negocios y/o emprendimientos de los exalumnos para promocionarlos entre la comunidad Ignaciana y conformar una red de amigos que se apoyan mutuamente y que consumen productos y servicios con el sello ignaciano.

Si aún no has inscrito tu empresa en el Directorio de Empresas Ignacianas, te invitamos a hacerlo diligenciando este formulario:

Diligencia el formulario

Estaremos promocionando los negocios ignacianos en nuestras redes sociales. 

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Colegio San Ignacio el Festival de Coros y Conjuntos, evento que reúne a los mejores grupos musicales y solistas de los diferentes colegios de la ciudad de Medellín

Teniendo en cuenta el avance que ha tenido a lo largo de los últimos 10 años el tema musical en la I. E. Antonio José Bernal S.J. por el apoyo que recibe de ASIA San Ignacio, para este 2022, la Asociación hizo posible el deseo de 15 estudiantes de grados 10° y 11 de hacer parte de la programación del festival. Los jóvenes participaron en las categorías de dúos, tríos, conjunto variado y conjunto instrumental.

Felicitamos a los jóvenes por ocupar el segundo puesto en la categoría Instrumental y por el reconocimiento que obtuvieron como mejor cuerda de todo el Festival.

Así mismo y con recursos de la Asociación, un grupo de 15 estudiantes la I. E. Pbro. Antonio José Bernal S.J., participará en la décima versión de la experiencia Modelo ONU de las Naciones Unidas – ONU Colegio San Ignacio CSIMUN 2022.  Este evento tiene como objetivo realizar una simulación estudiantil de la Organización de las Naciones Unidas promoviendo espacios de reflexión que contribuyan al desarrollo de habilidades fundamentales para el ejercicio del liderazgo y la toma de decisiones. El enfoque del encuentro será el reconocimiento como ciudadanos globales para analizar fenómenos que se convierten retos para los gobiernos locales y la comunicada internacional.

Gracias a una gestión llevada a cabo desde la Asociación, los estudiantes de grados 10 y 11 de las instituciones educativas ASIA Ignaciana y Pbro. Antonio José Bernal S.J., tendrán la posibilidad de conocer los alivios y beneficios económicos que ofrece la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma Latinoamericana para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 con miras a incentivar el acceso de estos jóvenes a la educación superior en este plantel.

En los próximos días, los bachilleres visitarán la Universidad y podrán conocer de cerca los programas que hacen parte de la Facultad de Administración y los auxilios económicos que tienen a disposición, toda vez del interés y deseo de la Universidad de abrirle las puertas a los jóvenes de estratos más bajos de la ciudad. 

QUEREMOS SER PARTE DEL CRECIMIENTO DE TODOS TUS PROYECTOS

Contamos con tu entusiasmo actualizando tus datos para tenerte al día con las novedades de la Asociación y del Colegio San Ignacio, eventos, actividades, programas, entre otros.

Déjanos tus datos actualizados

Fallecidos

• Carlos Eduardo Vasco Uribe /54, hermano de César Hernán y Óscar Mauricio /63

• Samuel Roldán Cajiao /55, padre de Samuel Ignacio Roldán Restrepo /82 y hermano de Gonzalo /53

• Carlos Alberto Rada Estrada /57, padre de Esteban /00 y Camilo Rada Ortega 03

• Luis Santiago Londoño White /58, hermano de Álvaro /57 y Gabriel /60

• Javier Naranjo Estrada /65, hermano de Fidel /67

• Hernán Aristizábal Giraldo /72, hermano de Guillermo León /63 y Luis Orlando /67

• Camilo Barrientos Pérez /74 - 75

• Juan Carlos Abad Londoño /80

• Georgina Girona de Restrepo, madre de Luis Alberto /72 y Javier Francisco Restrepo Girona /79

• Inés Betancur de D´amato, madre de Andrés /74, Daniel /75 y Camilo Ricardo D´amato Betancur /82

• Olga Yepes de Castaño, madre de Pablo Emilio /75, Carlos Augusto /76 (+), César Alfredo /79 y Ramón Abel Castaño Yepes /80

• Lilliam Jiménez de Henao, madre de Luis Mauricio /75, Jorge Humberto /78 y José Alejandro Henao Jiménez /80

• Gabriel Arango Puerta, padre de Gabriel Antonio Arango Arbeláez /86 y hermano de P. Gerardo S.J. /52 (+)

 

Nombramientos

• Jorge Iván González Borrero /70, Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP)

• Mauricio Alberto Campillo Orozco /79, Miembro de la Junta de Dirección General de la ANDI

• Antonio José Lopera Upegui /81, Director General del Hospital Pablo Tobón Uribe

Calle 14 #43B 55 Medellín-Antioquia. 050021 Medellín CO