Juan David Ocampo un ignaciano con visión aeronáutica

Juan David Ocampo un ignaciano con visión aeronáutica

Hoy queremos presentarte a Juan David Ocampo de los Ríos, exalumno de la promoción 99. Ha vivido en Texas durante 12 años, conocido 15 países y aun así el seseo, característico del acento paisa, nunca lo abandona. Si bien su última visita a Colombia la hizo como ponente dentro del marco académico de la Feria Aeronáutica 2019 como invitado internacional, también tuvo tiempo para reunirse con sus compañeros de promoción, así como para compartir su experiencia en la Universidad de Antioquia.

En Texas, se desempeña como docente e investigador de la St. Mary´s University y ha recibido apoyo económico para sus investigaciones de parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración Nacional en Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (NNSA).

En nuestro país y directamente con la Fuerza Aérea Colombiana, ha realizado acercamientos con la Base Aérea de Rionegro y ha compartido también sus conocimientos en temas aeronáuticos como el avión Calima T90 y el helicóptero Black Hawk entre otros.

Basta con escucharlo hablar para notar la magnitud de sus proyectos, las ganas de apoyar a los estudiantes de los cuales es maestro y de aportarle a las fuerzas aéreas tanto de Colombia como de Estados Unidos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*