¡Haciendo historia! 20 años apoyando la mejora de la calidad de vida

¡Haciendo historia! 20 años apoyando la mejora de la calidad de vida

“Dios no se deja vencer en generosidad. Del mañana solo sé que la Providencia se levantará más temprano que el sol”

(Aurora de la Fuente).

Hasta 1998, ASIA San Ignacio se encontraba bajo el manejo del Padre Hernán Mejía E., S.J., quien fue su asesor desde 1976; además, gracias a su principal benefactor, el alemán Julius Dietrich, se brindaban a diario almuerzos a 300 alumnas del Liceo ASIA Ignaciana (Playón de los Comuneros).

Sin embargo, durante ese año, se registraron dos hechos que marcaron la historia de nuestra Asociación. La Compañía de Jesús tomó la decisión de entregar el manejo de ASIA a sus exalumnos y se dejó de percibir el aporte que realizaba Julius Dietrich desde Alemania.

Ambas decisiones pusieron en jaque la continuidad de la Asociación, pues, si bien los egresados se sentían en la capacidad de asumir las riendas de ASIA, les preocupaba cómo garantizar el sostenimiento de la alimentación de este grupo de jóvenes pues para la época, el 72,5% presentaba algún tipo de desnutrición.

46.000 francos suizos equivalentes a más de $140 millones de hoy, fue el último aporte que recibió ASIA San Ignacio de parte del señor Julius Dietrich en junio de 1998.

La Junta Directiva de la Asociación tomó entonces dos decisiones: primero nombró Directora Ejecutiva a María Adelaida García Botero, Comunicadora de la UPB, quien asumió el manejo administrativo, el relacionamiento con los exalumnos y apoyo a las obras sociales.

La segunda decisión fue crear el Plan Futuro, como una estrategia para obtener, vía donación, los recursos económicos necesarios y así mantener el programa de los almuerzos para las niñas.

En palabras de Luis Guillermo:

“Sea la oportunidad para agradecer a todos los Exalumnos que se han vinculado como benefactores del Plan Futuro, a los colaboradores de ASIA San Ignacio, la Compañía de Jesús por su apoyo y especialmente a la Providencia. Es necesario continuar la tarea de motivar especialmente a los Exalumnos de las promociones jóvenes para que se vinculen al Plan Futuro y permitan que esta bella obra perdure en el tiempo para el beneficio de los más necesitados.”

uis Guillermo Saldarriaga Cardona /72, ExPresidente ASIA San Ignacio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*